Skip to content
Movilion

Nokia,Qualcomm y Samsung se unen para la navegación interior

Veintidós compañías como Nokia, Qualcomm, Samsung Electronics y Sony Mobile se unieron para mejorar y ampliar el posicionamiento de la navegación en interiores y otros servicios relacionados con móviles.

Esta alianza se centrará tanto en los servicios para consumidores y empresas, incluyendo navegación en tiempo real en el interior de los edificios, las direcciones de los productos personalizados , promociones dentro de las tiendas y centros comerciales, identificación del cliente y seguridad. Los miembros del acuerdo dijeron que desarrollarán estos servicios haciendo hincapié en la precisión, el consumo de batería reducido y la facilidad del uso, basándose en interfaces abiertas y planteamientos basados ​​en estándares para garantizar un entorno de procedencia diversa. Las soluciones primarias aprovecharán Bluetooth 4.0 y los estándares Wi-Fi.

El acuerdo – que también incluye a Broadcom, CSR, Dialog Semiconductor, Eptisa, Geomobile, Genasys, Indra, Insiteo, Nomadic Solutions, Nordic Semiconductor, Nordic Technology Group, NowOn, Primax Electronics, RapidBlue Solutions, Seolane Innovation, TamperSeal, Team Action Zone y Visioglobe- comenzará con las pruebas pilotos y las verificaciones del modelo de negocio a finales de este año. Las empresas esperan lanzar dispositivos con las aplicaciones en 2013.

Las empresas que brillan por su ausencia la alianza lista incluyen a Google, que introdujo herramientas de mapeo en interiores en noviembre de 2011. La aplicación proporciona datos contextuales que ayudan a los usuarios a determinar dónde se encuentran dentro de un edificio, en qué piso están y donde desea ir. En la actualidad Google Maps cuenta con mapas internos de 10.000 localidades en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y Suiza, incluyendo aeropuertos, centros comerciales, museos y casinos.

Por su parte Apple, recientemente terminó su larga asociación con Google para introducir una nueva plataforma iOS de mapas elaborados de forma interna.

EL acuerdo dijo que da la bienvenida a cualquier miembro que esté dispuesto a investigar las oportunidades del negocio en los servicios basados ​​en la localización en interiores y que vea los beneficios de la colaboración de la industria.