Skip to content
Movilion

Nokia se renueva y asume nuevos desafíos tras la adquisición de Alcatel Lucent

nokia alcatel

La adquisición de Alcatel Lucent por parte de Nokia valuada en 16.500 millones de dólares ya es un hecho.

El advenimiento de la tecnología móvil aplicada a nuevos objetos como es el caso de los automóviles sin conductor o robots al servicio de la medicina fue un factor clave en las negociaciones de fusión, según fuentes cercanas a la transacción. Las empresas están ansiosas por sumergirse en la investigación y desarrollo de estos sistemas de quinta generación, para competir con rivales como Huawei Technologies Co. y Ericsson.

La instalación de este tipo de sistemas requerirá una amplia transformación de la infraestructura inalámbrica para permitir velocidades de alrededor de 100 veces más rápidas que la mejor tecnología disponible en la actualidad, a un costo potencial de miles de millones de dólares.

“Alcatel no tiene los medios para desarrollar una solución competitiva 5G” por su propia cuenta, dijo Alexander Peterc, analista de Exane BNP Paribas. Con el apoyo de Nokia, esto será posible” agregó Peterc.

La fusión de Nokia y Alcatel también tendrá que competir con nuevos potenciales rivales arraigados a la industria de la tecnología de Estados Unidos como Oracle Corp. e International Business Machines Corp. que ofrecen cada vez más servicios y software que se superponen con los de los proveedores tradicionales . Vía: Bloomberg