Skip to content
Movilion

Nokia podría vender su división de mapas Here

here- nokia

La corporación Nokia, que hace un tiempo vendió su división de dispositivos y servicios a Microsoft, estaría pensando en vender su división de mapas Here, de acuerdo con información de Bloomberg.

De acuerdo con los más recientes reportes financieros de Nokia, el negocio de Here está valuado en 2.000 millones de euros. Esto significa que con el pasar de los años, el negocio ha perdido su valor, ya que en 2008 la compañía finlandesa pagó 8.100 millones de dólares a Navteq Corp por Here.

Here proporciona servicios a Amazon, Microsoft, Yahoo y a cuatro de cada cinco sistemas de navegación de automóviles. Sin embargo, en general la compañía necesita enfocarse en aumentar el crecimiento de sus otras unidades, como la de redes inalámbricas, la cual corresponde al 90% de sus ingresos.

Uno de los posibles compradores podría ser Uber o alguna compañía fabricante de automóviles como BMW, Daimler o Volkswagen. Sin embargo, como informó Bloomberg, todas estas compañías se abstuvieron de comentar al respecto. Vía: Enter