Skip to content
Movilion

Motorola lanza un nuevo experimento de narrativa móvil llamado Spotlight Stories

Los poseedores de un Moto X, el teléfono insignia de Google se habrán preguntado ¿Qué es este pequeño sombrero rojo en el escritorio de mi teléfono? El tocar el sombrero se habrán llevado una gran sorpresa. El Moto X se habrá convertido un nuevo tipo de medio que combina animación al estilo Pixar y realidad aumentada. Es la primera entrega de un proyecto semi-secreto. El capítulo se llama Windy Day o Día Ventoso.

motorola-spotlight

La pantalla mostrará un bosque virtual y se podrá escuchar una melodía de gipsy jazz al estilo Django. El desplazar el teléfono hacia la derecha, arriba, abajo o a la izquierda se puede ver más y más de este mundo de colores, incluido un raton muy expresivo llamado Pepe, quien es acechado por un sombrero que vuela con un viento más que persistente.

La caracterización, animación, escritura de guiones, el arte, etc. estuvieron a cargo por un equipo con ex-Pixar, entre ellos el co-director de Ratatouille. La encargada del proyecto Spotlight Stories, Regina Dugan, explicó que la idea es mostrarle a la gente las cosa que puede hacer con todo ese poder computacional desaprovechado que tienen hoy en sus smartphones. Otro objetivo fue construir una narración que le diera al usuario el control de la cámara.