Skip to content
Movilion

Motorola apuesta a las versiones customizadas de Android

Motorola Mobility confirmó que no está incluyendo versiónes no customizadas de Android para los operadores ya que la compañía exige personalizar el sistema operativo móvil a sus propias especificaciones.

En declaraciones a la prensa el Vicepresidente Senior de Producto de Motorola Rick Osterloh fue consultado acerca de si el fabricante tiene previsto lanzar acciones dispositivos Android en el futuro. “En el futuro vamos a tratar de estar lo más cerca posible porque creemos que es lo correcto para los usuarios. Creemos que los usuarios también quieren actualizaciones mejores y más rápidas para sus teléfonos en el largo plazo, por lo que vamos a hacer foco en eso también. Es un poco diferente a lo que muchos de los fabricantes de equipos están haciendo y sin duda de lo que hizo en Motorola el pasado, pero en el futuro esa va a ser nuestra estrategia “.

Presionado sobre si los operadores como Verizon Wireless son la fuerza impulsora detrás de los teléfonos inteligentes Motorola Razr HD, que integra un aspecto personalizado de Verizon software y viene con Android 4.0 en lugar del actual Android 4.1, Osterloh dijo: “Nuestros socios muchas veces piden  personalizaciones. […] Nuestro objetivo es hacer que sea lo más parecido a Android como sea posible y generalmente se negocia en algún lugar en el medio. ”

Android domina el mercado de los teléfonos inteligentes de Estados Unidos controlando el 52,6 % del mercado nacional en agosto de 2012, según la firma de investigación comScore. Mientras que la apertura de la plataforma Android es el catalizador que favorece su crecimiento fenomenal, las personalizaciones se citan con frecuencia como las culpable detrás de la lentitud de las actualizaciones del sistema operativo Android y la fragmentación de la plataforma resultante.

EL asunto es que los desarrolladores de Android revela que sólo el 1,8 % de los dispositivos ejecutan Android 4.1, también conocido como Jelly Bean, lanzado en julio de este año. Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich, está presente en el 23,7 % de los dispositivos a un año de su lanzamiento comercial, y el 55,5 % jecutan Android 2.3, también conocido como Gingerbread, que Google lanzó a finales de 2010.

A principios de este mes, Motorola Mobility canceló los planes para pasar los equipos Atrix 4G, Electrify y smartphones Photon 4G a Android Ice Cream Sandwich. Los tres dispositivos seguirán funcionando Gingerbread. “Motorola Mobility sigue examinando la manera en la que cada dispositivo puede proporcionar la mejor experiencia posible, y, a veces, esto puede implicar la toma de decisiones difíciles – especialmente en lo que se refiere a las actualizaciones de software de Android”, escribió Punit Soni, vicepresidente de producto, en el foro de Motorola. “Específicamente, Atrix 4G, 4G Photon y Electrify no recibirán la actualización de ICS, pero siguen siendo compatibles con las versiones de mantenimiento para garantizar un rendimiento óptimo para el consumidor.”Vía: The Verge