Skip to content
Movilion

Motorola fabricará smartphones con procesadores Intel

Motorola Mobility comenzará a despachar su smartphone basado en Intel durante el segundo semestre de 2012. En Las Vegas (Consumer Electronics Show) ambas empresas anunciaron que establecen una alianza estratégica a largo plazo para el aprovisionamiento de múltiples y variados dispositivos, basados en procesadores Intel Atom y en la plataforma Android, incluidos smartphones que Motorola comenzará a comercializar este mismo año.

Esta alianza, que también comprende tablets, combinará el perfil de Intel en tecnología de procesadores de silicio y su capacidad innovadora en materia de computación con la experiencia en diseño de dispositivos móviles de Motorola para la entrega de productos de alto rendimiento, con baterías de larga duración.

“Cuando la calidad de silicio y tecnología de software se fusiona con una excelente capacidad innovadora en términos de diseño y tecnología móvil, suceden cosas verdaderamente asombrosas”, dijo Paul Otellini, Presidente y Director Ejecutivo de Intel. “Nuestra relación a largo plazo con Motorola Mobility permitirá impulsar la arquitectura Intel en nuevos segmentos del mercado de tecnologías móviles. Esperamos que esta asociación entre ambas compañías de lugar a nuevas oportunidades y traiga lo mejor en funcionalidades de computación especialmente diseñadas para smartphones y tablets, lo que, a su vez, permitirá crear nuevas y potentes experiencias que conectarán a los usuarios, enriqueciendo sus vidas dondequiera que se encuentren”.

“Nos complace poder asociarnos con Intel para ofrecer a usuarios y empresas smartphones y tablets basados en procesadores Atom de Intel”, dijo Sanjay Jha, Presidente y Director Ejecutivo de Motorola Mobility. “Si bien es cierto que actualmente hay en el mundo 5 mil millones de suscriptores móviles, no llegan a 800 millones los que usan smartphones. Con Android como el sistema operativo actualmente más implementado en smartphones en todo el mundo y los avances en tecnología informática, vemos una excelente oportunidad para el mercado de dispositivos convergentes”.