Skip to content
Movilion

Microsoft busca locales para abrir tiendas propias

La guerra de los móviles se traslada a la calle, junto a la intención de Microsoft de repetir el éxito de la estrategia de puntos de venta minorista que tanto ruido urbano hace cada vez que Apple saca uno de sus productos.

La semana pasada se supo que el gigante del software (que cada vez es más un príncipe el hardware) estuvo en conversaciones con terratenientes de las principales ciudades europeas, como parte de una nueva estrategia que consiste en abrir negocios con su marca. Algo que se incrementará en la medida en que también lo hace su plan de producir smartphones y tabletas.

Se dice que el Reino Unido es prioritario en esta agenda de aperturas, y no sería casual que también Apple tenga ya previstas dos salidas en lugares estratégicos del centro de Londres.

Si todo va según lo previsto las primeras tiendas se abrirán en el 2013, aunque se cree Microsoft se reservará su opinión hasta que haya tenido la oportunidad de evaluar cómo les fue a los primeros locales abiertos recientemente en Estados Unidos. Ahí tiene dos locales permanentes y otros temporales para la temporada de vacaciones.

Además, tiene puntos de venta en Canadá y Puerto Rico, donde tambíen se dan clases gratuitas sobre Windows 8.

Mientras, el gigante de Seattle gasta millones de dólares empujando su nuevo ecosistema Windows 8, en el que la finlandesa Nokia y la taiwanesa HTC son dos socios clave. De todas formas, no dejan de aparecer especulaciones en el sentido de que si ve que estos partners no avanzan como pretende, Microsoft podría intentar hacer su propio smartphone.