Skip to content
Movilion

México: El mercado de la publicidad móvil crecerá 80% este año

publicidad móvil
Para 2019, este sector acaparará casi 70% del mercado de marketing digital en el país: eMarketer; aunque México tiene rezagos de cobertura, en 4 años la mitad de la población tendrá su propio smartphone.

En consecuencia, los próximos años la publicidad en México tendrán un nuevo campo de batalla: el canal móvil. De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría eMarketer, el marketing en teléfonos inteligentes y tablets cerrará el año con un crecimiento de 81% frente a 2014 y un valor por arriba de los 390 millones de dólares.

“México todavía no tiene una penetración móvil del 100%, como ya lo tienen países como Argentina y Brasil; sin embargo, el país lidera la tendencia en adopción de teléfonos inteligentes y tabletas multimedia y en publicidad móvil”, dijo Osbaldo Franco, analista y autor del reporte de eMarketer.

Para 2015, el mercado de la publicidad en México facturará 390 millones de dólares, el 30% de los más de 1.270 millones que se invertirán en marketing y anuncios digitales en todo el país.
Sin embargo, la oportunidad de mercado sucederá en los próximos cuatro años, cuando la inversión en publicidad en dispositivos móviles supere los 1.700 millones y acapare 67% de todo el mercado de marketing digital en el país.

“La mayoría de los usuarios de los niveles ABC ya cuentan con equipos inteligentes; sin embargo, la reducción en costos de las terminales y una mayor competencia en el sector han comenzado a permitir que las personas de estratos más bajos comiencen a adoptar este tipo de dispositivos”, dijo Franco.

El reporte de eMarketer deja entrever que para los mayorías de los mexicanos su primer contacto con las redes sociales, canales como YouTube e internet en general, será a través de pantallas no mayores a los 5.5 pulgadas.

En los próximos cuatro años el número de usuarios de teléfonos inteligentes crecerá de 38.5 millones a más de 62.4 millones. De acuerdo con el analista, la población con acceso a este tipo de dispositivos pasará de menos de un tercio (31%) a casi la mitad de todos los mexicanos para finales de 2019. Vía: CNN Expansión