Skip to content
Movilion
IA

Meta premia a Botmaker por la rápida adopción de WhatsApp Flows

La empresa desarrolladora de inteligencia artificial conversacional, recibió el reconocimiento de Meta por ser pionera en el uso exitoso de Flows, la nueva herramienta de WhatsApp, con el título de “Fastest Product Adopter: Flows”, o “Adoptante de Producto más Rápido: Flows”, en español. El reconocimiento fue otorgado durante el WhatsApp Partner Kickoff 2024 Latam, evento oficial de Meta para Business Partners y proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp, en el cual se presentan las novedades del año y se anuncian los premios.

“Es un gran orgullo y placer recibir este reconocimiento de Meta. Todo el equipo de Botmaker se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes y para los usuarios finales, y tener acceso rápido a las últimas soluciones es parte de nuestro trabajo”, dijo Ale Zuzenberg, cofundador y director de Botmaker. “Ver el éxito de la adopción de Flows por parte de nuestros equipos de desarrollo y ventas, así como por parte de nuestros clientes, y luego tener este logro reconocido por nuestros socios, es una confirmación de la calidad que ofrecemos en nuestras soluciones”, agregó.

Botmaker ha desarrollado la funcionalidad de WhatsApp Flows desde su lanzamiento en septiembre de 2023. Con Flows, es posible construir interacciones más dinámicas, ricas y personalizadas entre marcas y clientes. Como socio oficial de Meta y WhatsApp, Botmaker puede combinar toda su experiencia y productos de automatización de conversaciones ofrecidos a sus clientes con la flexibilidad y dinamismo permitidos por Flows. Entre las empresas pioneras en la adopción de Flows con Botmaker se encuentra, por ejemplo, McDonald’s.

Los flujos personalizados amplían las interacciones en las conversaciones

La función WhatsApp Flows fue creada para ayudar a los usuarios a realizar acciones de manera rápida y sencilla, generando mejores resultados para las empresas, todo dentro de una conversación. La nueva función permite la creación de flujos personalizados, o “Flows”, más sofisticados en el intercambio de mensajes con una amplia gama de interacciones.

Con WhatsApp Flows, la experiencia del cliente es más fluida y rica, lo que permite realizar selecciones complejas en una sola conversación, como seleccionar entre varias opciones o completar campos de texto para el registro de información. Usando bloques para la construcción de estos flujos, WhatsApp Flows atiende a una amplia variedad de casos de uso, como generación de leads, evaluaciones, búsqueda de direcciones, reservas, gestión de cuentas y formularios de soporte, para diferentes industrias como bancos, empresas de telecomunicaciones y comercio electrónico.

“Botmaker es un socio estratégico de Meta, que ha estado con nosotros desde el lanzamiento de la Plataforma WhatsApp Business, y tiene una importante presencia panregional. La disponibilidad de la función WhatsApp Flows por parte de Botmaker representa otro paso hacia el éxito de los negocios de nuestros clientes”, dijo Rodrigo Toscano, gerente de desarrollo de negocios de Meta, en el momento del lanzamiento. “Flows hace que los embudos de conversación sean más efectivos para la empresa y más convenientes para el usuario, abriendo nuevas posibilidades para que las empresas imaginen o reimaginen sus procesos dentro de una conversación de WhatsApp”, añadió.

“La integración de los servicios de chatbot de Botmaker con  WhatsApp Flows es un avance significativo para mejorar la experiencia de consumidores y empresas en la región. Esta sinergia permite interacciones más personalizadas, facilita procesos y ofrece soporte continuo, fortaleciendo los vínculos entre la marca y el consumidor dentro del entorno en el que el usuario ya se encuentra”, afirmó Fernando Costantini Schvörer, VP de Ingeniería de Producto de Botmaker, durante un evento de la empresa para lanzar la funcionalidad. “Esto significa elevar la calidad de las interacciones digitales y promover la satisfacción y eficiencia, tanto para los consumidores, que tienen más posibilidades dentro de las conversaciones, como para las empresas, que pueden ofrecer más servicios y atención”, concluyó.