Skip to content
Movilion

Mayoría de Nokia en los puestos de dirección tras la adquisición de Alcatel-Lucent

nokia alcatel

De los 13 miembros en la junta directiva de Nokia Corporations, diez provienen de Nokia y sólo tres de Alcatel-Lucent. El CEO de Nokia, Rajeev Suri confimó kis cargos en la multinacional formada tras la adquisición de 17.600 millones de dólares.

Los directivos provenientes de Nokia serán clara mayoría en la junta directiva del nuevo emporio de las telecomunicaciones. Nokia Corporations se dividirá en cuatro grupos: Mobile Networks, redes fijas, analítica y operaciones, y redes de fibra/IP.

Samih Elhage, CFO de Nokia Networks, será presidente de la división Mobile Networks. Las redes fijas (adquiridas de Alcatel Lucent) serán dirigidas por Federico Guillen, de la antigua Alcatel. La unidad de aplicaciones y analítica también tendrá dirección de un ex de Alcatel-Lucent, Bhaskar Gorti. El tercer y último representante proveniente de la francesa sera Basil Alwan, que se hará cargo de la de fibra e IP.

La división de patentes en Nokia seguirá como una entidad aparte con la dirección de Ramzi Haidamus. Suri también anunció seis líderes adicionales a la compañía resultante: Timo Ihamuotila, CFO del grupo; Ashish Chowdhary, CCO ; Marc Rouanne, jefe de innovación y operaciones; Hans-Jurgen Bill, director de RRHH;Kathrin Buvac, jefe de estrategia; y por último el binomio Barry French y Maria Varsellona, que se ocuparán del marketing y los asuntos legales, respectivamente. Vía: Bloomberg