Skip to content
Movilion

MasterCard certifica dispositivos para PayPass

MasterCard certificó una serie de smatphones equipados con Near Field Communications habilitados para el uso de la tecnología de pago sin contacto PayPass.

Los nuevos dispositivos certificados para PayPass incluyen los teléfonos BlackBerry Bold 9900 y 9790 y el BlackBerry Curve 9360 y 9380 de RIM, así como el Windows Phone 610 Lumia y el 603 de Nokia. También otorgó la certificación a una serie de dispositivos Android como el HTC One X, Viper LG LTE 4G y Optimus Elite, Nexus Samsung Galaxy y Galaxy Mini 2 y S de Sony Xperia y P. Xperia

MasterCard PayPass, además, presentó Ready, un nuevo identificador disponible para los fabricantes que construyen los teléfonos inteligentes NFC probados y certificados para el apoyo de PayPass. MasterCard permitirá que los fabricantes de dispositivos puedan incluir el identificador de PayPass Ready como una pegatina tanto en el teléfono y como en el packaging, el material de marketing y publicidad. Nokia y RIM ya se comprometieron a apoyar este nuevo sistema.

PayPass funciona a través de un pequeño microchip y una antena de radio integrada en el teléfono a partir de la cual se emite una transmisión inalámbrica de datos de pago en el punto de venta. El lector verifica la transacción con el banco del consumidor. La red de terminales PayPass se extiende por más de 300.000 comercios de todo el mundo.

PayPass también apoya las tecnologías de Google Wallet tap-and-pay, que actualmente se limita a un puñado de teléfonos Android. MasterCard, además, se comprometió a apoyar a Isis, la red de m-commerce encabezada por Verizon Wireless, AT & T y T-Mobile EE.UU..

Cerca del 50 % de los propietarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos expresan un gran interés en aplicaciones de Near Field Communications habilitadas para el uso de billeteras móviles, según una encuesta realizada a finales del año pasado por la consultora Parks Associates.