Skip to content
Movilion

El marketing móvil y la segmentación de audiencias en base a la ubicación geográfica

mma-argentina-mobile-marketing-association
Hoy el capítulo argentino de la MMA (Mobile Marketing Association) difundió un informe de 2013 de Verve Mobile, sobre campañas de marketing móvil basadas en orientación geográfica.

De acuerdo al documento, todas las estrategias basadas en la localización superaron el promedio de clics de la industria (CTR) del 0,4%, alcanzando un 1% de clics promedio. Para el reporte, Verve revisó más de 2.500 campañas móviles que corrían a través de su plataforma de publicidad basada en la localización.

La segmentación de audiencias basadas en localización puede proporcionar una rica comprensión de los usuarios móviles a través del análisis de los patrones de localización históricos de los dispositivos. La ubicación permite adquirir información sobre los usuarios: patrones geo-conductuales pueden indicar los datos demográficos (edad, sexo, ingresos, etc.), rasgos de comportamiento (viajes, hábitos alimenticios, hábitos de compra, marcas y tiendas minoristas frecuentadas, etc.), y los datos geográficos (zonas en que el usuario pasa el tiempo). Conjuntamente otros datos como información de compra, la propiedad de automóviles o datos de tarjetas de crédito pueden permitir una segmentación adicional.

Se puede acceder al informe completo desde este acceso (pide completar un formulario con los datos).