Skip to content
Movilion
LTE

Los usuarios de HSPA y LTE llegan a 225 millones

225 millones de usuarios utilizan las tecnologías de banda ancha HSPA y LTE en América del Norte, Central y del Sur.  En junio de este año se sumaron 65,6 millones de conexiones según datos de informaTelecoms & Media proporcionados por 4G Américas.

El consultor Kristin Paulin agregó que las suscripciones no 3GPP están en baja en las Américas ya que cayeron un 2,4% respecto al año pasado, a diferencia de las 3GPP que aumentaron el 12,6%. Las tecnologías 3GPP incluyen a GSM, UMTS/HSPA, y LTE y las no 3GPP la analógica, CDMA, iDEN y TDMA.

América del Norte, con Estados Unidos como líder, representa el 56% de los 27,7 millones de suscriptores LTE del mundo, logrando tener en este momento 15 redes LTE comerciales y 6 más previstas para el año que viene. Recordemos que a fines del 2011 la banda ancha móvil HSPA en América del Norte superó las 100 millones de conexiones según datos de Informa Telecoms & Media.

En América Latina el crecimiento de GSM llegó al 6 por ciento anual pero hubo una diferencia del 75 por ciento para la banda ancha móvil 3GPP de la región. Para finales de este año se prevén 230.000 conexiones LTE. Asi mismo se espera que cuente con 118 millones de suscripciones HSPA para fines de 2012, mientras que en Estados Unidos y Canadá se esperan 133 millones de suscripciones HSPA y LTE.

Erasmo Rojas, Director para América latina y el Caribe en 4G Américas afirmó: “El ingrediente clave para el despliegue de LTE en América latina es la subasta continua de espectro armonizado internacionalmente en distintas bandas del espectro – alta y baja – para satisfacer tanto la alta demanda de datos en zonas urbanas como la necesidad de conectividad para Internet en zonas rurales”.

49 países de todo el mundo tiene LTE y se calculan otros 33 lanzamientos para este año. La cantidad de conexiones creció de 2,25 millones en junio de 2011 a 27,7 millones a junio de 2012.