Skip to content
Movilion

Los Smartphones desplazan a otros dispositivos

De acuerdo con una encuesta reciente realizada en el Reino Unido, los usuarios de teléfonos inteligentes están abandonando sus despertadores, cámaras, e incluso los ordenadores portátiles.

Los despertadores y relojes son los dispositivos más frecuentemente desplazados por los teléfonos inteligentes. De acuerdo con European telecom O2 , el 54% y el 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes, respectivamente, dijeron que habían dejado de utilizar esos elementos.

A su vez la encuesta reveló que el 28% de los encuestados comenzó a abandonar también, sus ordenadores portátiles.

En relación a esta tendencia, el gerente general de dispositivos de O2 en el Reino Unido, David Johnson, comparó el teléfono inteligente a una navaja suiza digital.

“Estamos viendo que no hay tregua en el número de llamadas que los clientes hacen o la cantidad de tiempo que pasan hablando. El teléfono cada vez  juega un papel más importante en otros aspectos de sus vidas”, dijo.

Las estadísticas así lo corroboran. El encuestado promedio gasta  alrededor de 25 minutos al día navegando por Internet en sus teléfonos inteligentes, aproximadamente el doble de la cantidad de minutos que gasta en llamadas de voz. También se incrementó el tiempo utilizado en redes sociales, música y juegos.

El predominio del teléfono inteligente se puede ver también en otras encuestas. Las estadísticas de Nielsen, dicen que la proporción de teléfonos inteligentes en el mercado móvil de los Estados Unidos llegó al 50% en febrero, frente a poco más de un tercio en el mismo mes de 2011. Vía: NetworkWorld