Skip to content
Movilion

Los relojes inteligentes están 5 años adelantados

smartwatch

 

Los smartwatches han llegado para quedarse. Gracias a su tecnología se pueden utilizar para las cosas interesantes como la apertura de puertas, el pago de un café o inclusive para arrancar el auto. Sin embargo he aquí la razón por la cual mucha gente no los comprará en los próximos 5 años: todavía no son muchas las puertas, tiendas, o los coches que sean compatibles con este dispositivo.

En la feria de electrónica IFA realizada recientemente en Berlín, Samsung Electronics Co., Grupo Lenovo y Huawei dieron a conocer relojes actualizados con características mejoradas como el tap-to-pay y la capacidad de interactuar con otros dispositivos que van desde un teléfono celular hasta el termostato o una  minivan.

El obstáculo es que tomará varios años antes de que haya suficientes sensores en casas, negocios y vehículos para hacer que valga la pena la inversión que supone adquirir semejante reloj.

“Para que los relojes lleguen a ser realmente populares, tienen que entregar una serie de capacidades que sean relevantes”, dijo Andy Griffiths, jefe de la división del Reino Unido e Irlanda de Samsung. “Nuestra línea de tiempo esperado es al 2020.”