Skip to content
Movilion

¿Los móviles perjudican a los comercios tradicionales?

Con el auge de internet móvil, surgen casos como el de la compañía Udozi que a principios de 2012 presentó una aplicación móvil que se beneficia enormemente de la geolocalización.

Esta aplicación (actualmente solo disponible en la ciudad de Londres para iOS) ofrece un servicio de ‘comparación stock’ que le permite a los usuarios realizar búsquedas de distintos productos de acuerdo a su ubicación.

Hoy en día, Udozi ha registrado alrededor de 160 minoristas independientes que brindan información a través de este sitio acerca de sus productos.

A pesar del éxito del sitio, se descubrió, como efecto colateral que una vez que los usuarios encontraban el producto, podían escanear el código de barra y encontrarlo a menor precio en otras tiendas (que suelen ser las de mayor tamaño). Sin embargo, como  Alan Gabbay, directivo de la compañía explicó: “No somos un sitio de comparación de precios. Ya hay un montón de ellos” y agregó: “El objetivo de Udozi es optimizar la experiencia de compra.”

Además del valor, los usuarios Udozi acceden a toda la información que necesitan para encontrar el producto que buscan – como mapas, direcciones, números de teléfono e incluso contactos personales.

Esto tiene sentido, sin embargo, si el usuario conoce el producto que está buscando, puede verificar en qué lugar tienen el mejor precio y optar por esa alternativa, aunque deba esperar algunos días para que se lo entreguen.

De acuerdo con Gabbay los minoristas tantos ya se están beneficiando de la aplicación Udozi y el móvil es un complemento útil para las aumentar las ventas, no su sentencia de muerte. Vía: Gomonews