Skip to content
Movilion

Los lectores móviles abundan; los anuncios, no tanto

noticias

Los editores tradicionales y en línea están luchando para sacar provecho de su creciente tráfico móvil. El mismo plantea interrogantes sobre su crecimiento futuro a medida que los consumidores se trasladan a los teléfonos inteligentes y las tabletas para acceder a los medios de comunicación.

Como consecuencia, los medios más importantes del mundo apuntan a obtener beneficios del rápido crecimiento en el uso del móvil. El tiempo pasado en los medios a través de estos canales aumentó un 15% en los últimos 12 meses, pasando del 40% al 55% del tiempo total gastado en estas plataformas. Hace dos años este porcentaje era del 42%, según las estimaciones del especialista en medición de comScore.

El problema es que para muchos editores, los ingresos no aumentan al mismo ritmo que el tiempo que los usuarios pasan consumiendo las noticias desde sus smartphones.  Las ventas de publicidad en dispositivos móviles está resultando difícil y esto se debe a lo complicado que resulta mostrarle a los usuarios móviles suficientes anuncios. Los formatos publicitarios tradicionales, conocidos como “banners” no logran ser del todo efectivos y los editores no  están logrando hacer un seguimiento sofisticado y una correcta orientación de los anuncios.

En el caso de New York Times Co., más de la mitad de las visitas a los sitios digitales de la compañía provienen de los teléfonos inteligentes y las tabletas, según el director general de los ingresos, Meredith Kopit Levien. Sin embargo, esos dispositivos representan sólo el 15% de los ingresos por publicidad digital de la compañía en el segundo trimestre.

La segmentación puede ser una de las estrategias que ayuden a mejorar los ingresos. Para eso será necesario buscar la manera de contar con bases de datos que ayuden a personalizar los anuncios, tal como lo hace Facebook.  Vía: WSJ