Skip to content
Movilion

¿Llegan los celulares pulsera?

Empresas como Apple, Nike y Sony, junto con docenas de nuevas empresas, trabajan en nuevos dispositivos que se utilicen en la muñeca.

En el 1900 los fabricantes de relojes se preguntaban si tenía sentido tener un reloj en el bolsillo. En este momento surge la misma pregunta  pero en relación a los smartphones.

Este tipo de aparatos no reemplazarían a los teléfonos inteligentes, sino que se conectarían a ellos.

Por ejemplo, Sony lanzó este año el SmartWatch, que cuenta con una pantalla de dos pulgadas y permite mostrar los e-mails, mensajes de Twitter y otros fragmentos de texto, todos sacados de un smartphone Android. Por su parte Nike presentó una banda de color negro con una serie de luces de colores, que mide la energía que se ejerce sobre una base diaria y la envía a un teléfono inteligente. Jawbone comercializa una pulsera unisex que rastrea la actividad diaria de un usuario y envía la información a una aplicación para iPhone.

Hosain Rahman, director ejecutivo de Jawbone, dijo que pensaba que los dispositivos disponibles para la muñeca deben encontrar un equilibrio entre la tecnología y la moda con el fin de atraer a un público más amplio, en particular el jóvenes que han abandonado en el reloj.