Skip to content
Movilion

Line prepara terreno para pagos móviles en México

NHN CORPORATION LOGO
En el 2011, Line nació como una plataforma de mensajería instantánea que ha registrado un importante crecimiento. Al cierre del 2014, la firma filial de la surcoreana Naver Corporation, tenía presencia en 145 países y con 181 millones de usuarios activos al mes, 21 de ellos en México, de acuerdo con Edmundo Coy, jefe de Operaciones de Line México.

Pero la compañía quiere ir más allá de una plataforma digital de comunicaciones y entretenimiento —ya cuenta con llamadas de voz, juegos y “stickers”—, pues su mirada está en convertirse en una plataforma tecnológica “all in one” con servicios desde financiero, comercio móvil y hasta de logística y transportación.

Desde el año pasado, la compañía mostró evidencias de sus intenciones diversos lanzamientos en Tokyo, Japón, como Line Wow, un servicio para ordenar comida; Line Taxi, para solicitar un servicio de transportación; o Line Pay, una plataforma para realizar pagos y transferencias desde el móvil.

La tendencia, dice Coy, es la convergencia de los servicios a través de las tecnologías y en México, su mercado más importante en América Latina, Line comenzó a pavimentar el camino para la estrategia de la compañía con los pagos móviles a través de Line Pay.

“En México estamos trabajando para ya lanzarlo, yo esperaría que lo pudiéramos tener este mismo año (2015). Estamos viendo justamente la parte de regulación, la parte de contratos con bancos y otros jugadores para poderlo traer cuanto antes. La fecha exacta de lanzamiento aún no la tenemos pero todo este 2015 lo vamos a terminar aterrizando para realizar esta parte de contrataciones”, afirmó en una entrevista.

Line Pay es un servicio para pagar a través del teléfono con el que busca hacer frente a billeteras digitales que empresas de tecnología como Apple o Google han desarrollado para incursionar en la industria de los pagos, mientras que empresas como Facebook y su filial de mensajería instantánea Whatsapp también exploran servicios de transferencias de dinero a través de sus plataformas.

“A diferencia de otros servicios que ya conocemos, no tiene que estar vinculado con la tarjeta de crédito sino que lo puedes vincular con tu cuenta de banco y de esa manera se pueden realizar pagos tanto en autoservicios, restaurantes tiendas e incluso hacer transferencias entre los usuarios de tu lista de contactos, mandando un mensaje y pidiendo que se haga una transferencia”, explicó el líder de Line en México. Vía: El Economista