Skip to content
Movilion

LINE apuesta al crecimiento y a la innovación

NHN CORPORATION LOGO

 

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de mensajería instantánea LINE dio a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014 de la compañía. En dicho periodo, sus ingresos sumaron 191 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 10% con respecto al tercer trimestre y un incremento del 84% con respecto al mismo período en 2013. Asimismo, LINE percibió 615 millones de dólares en total en 2014, logrando un crecimiento del 126% en relación al año anterior. Sumado a esto, LINE Corporation, propietario y operador del servicio de mensajería tuvo ingresos de 716 millones de dólares durante el 2014, con un crecimiento del 114% con respecto al 2013.

LINE continúa apostando a la innovación con nuevas propuestas, de hecho, en 2014 se lanzó LINE Creators Market, la plataforma que permite a cualquier usuario crear sus stickers y venderlos a través de LINE. La misma alcanzó una cifra de 270.000 creadores registrados, provenientes de 145 países diferentes y las ganancias del top 10 de stickers más vendidos generados por la plataforma, suman más de 305 mil dólares.

Con el objetivo de convertirse en la plataforma all in app de todos los actuales y potenciales consumidores, LINE se ha centrado en ofrecer más contenidos multimedia y nuevas aplicaciones enfocadas en el estilo de vida de sus usuarios. Es por eso que a fines de 2014 presentó sus planes para los próximos lanzamientos. Entre los cuales se encuentran plataformas como LINE Pay (un sistema de pago que se vincula a la tarjeta de crédito o débito estando o no conectados a internet), LINE Taxi (permite pedir o reservar anticipadamente taxis dando las coordenadas GPS), LINE Wow (un servicio para pedir comida a domicilio, LINE Maps for Indoors (mapas para interiores) y muchos más.

Los esfuerzos de la compañía se ven reflejados en su creciente cantidad de usuarios que hoy superan los 560 millones y en los reconocimientos recibidos por su labor en el mundo mobile. Por lo cual, no es un dato menor que la app de origen japonés forme parte del top 10 de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial durante el 2014, según la consultora App Annie. Sumado a esto LINE fue recientemente galardonada con el premio a la “Mejor Startup Internacional” en los Premios Crunchies 2015. La aplicación considerada como una startup activa en etapa global superó a sus contrincantes durante la ceremonia anual organizada por TechCrunch y VentureBeat.