Skip to content
Movilion

Lenovo y Asus aumentan sus ingresos por las tablets

dataDe acuerdo a datos preliminares, los envíos totales de tablets alcanzaron las 55,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2014, lo que significa, para Lenovo y Asus, un crecimiento del 6% desde los 52 millones de envíos en el mismo trimestre del año pasado. Si bien continúan a cierta distancia de los líderes del mercado, Apple y Samsung, ambas empresas demostraron que todas las innovaciones presentadas le proporcionaron suficiente diferenciación que lo llevaron al mencionado aumento.

Android consolidó aún más su cuota de mercado mundial, alcanzando un máximo histórico de participación del mercado de tablets del 72%. Windows también alcanzó su nivel más alto de participación en el mercado en un 6% a medida que hay más modelos de PC de los fabricantes tradicionales y con Microsoft Surface Pro 3 disponible.

Peter King, tablet service director, dijo que “el futuro crecimiento de las tablets dependerá que los dispositivos empresariales sean utilizados para productividad en lugar de utilizarlos para consumo de medios. Microsoft anunció que apoya el programa Surface y vendedores asociados también están apoyando las Windows Tablets. Se espera que Windows 10 aumente los envíos de tablets”, añadió King. “Los fabricantes de White Box siguen contribuyendo en un gran porcentaje de la cuota de mercado de Android, ofreciendo una amplia gama de tablets en una amplia gama de tamaños de pantalla, puntos de conectividad y de precios, mejorando la calidad y las especificaciones, al mismo tiempo”.

“En Apple, los envíos bajaron un 13% anual y un 7% secuencial, con pocos consumidores en los países desarrollados sintiendo la necesidad de actualizar a los últimos productos que ofrecen cambios menores. El recientemente anunciado iPad Air 2 y Mini 3, además de la retención de los modelos más antiguos a precios más bajos, estimulará las ventas en los próximos trimestres, proporcionando esencialmente una gama más amplia de disponibilidad del iPad en términos de precio y especificaciones. Creemos que Apple ganará una mayor cuota de mercado durante los últimos meses del año”, finalizó Matt Wilkins, director en el servicio tablet.

(Vía Fierce Mobile IT)