Skip to content
Movilion

Las ventas de tabletas registraron la mayor caída desde 2009

Tablets

Para las tabletas, el año 2015 tuvo un comienzo difícil. Por primera vez desde su creación, los dispositivos registraron un 35% de caída trimestral. Además, experimentaron su mayor caída interanual registrando un 16% de descenso en las ventas. De acuerdo con la firma de inteligencia de marketing ABI Research, no se puede negar que el mercado está perdiendo su impulso y los proveedores líderes ya están sintiendo los efectos de esta tendencia.

Apple y Samsung son los principales actores del mercado y continuarán dominando una mayoría significativa en el mercado de las tabletas. “El 2015 es el año clave para que las pequeñas empresas empiecen a construir sus negocios y comiencen a ganar una cuota de mercado en los mercados avanzados y emergentes que compiten“, comentó el Director de prácticas Jeff Orr. “El mercado de las tabletas carece de un campo de juego verdaderamente competitivo y necesita del ingreso de un tercer o incluso cuarto proveedor que impulse el actual estado de estancamiento” agregó. A su vez, Orr afirmó que Acer, ASUS, Lenovo constituyen una gran promesa para reclamar una presencia importante, pero que para lograr sus objetivos deben centrarse en la construcción de sus negocios, especialmente en los mercados donde las decisiones de compra están pendientes.

La desaceleración no significa necesariamente el fin del mercado de las tabletas. Estos dispositivos siguen siendo populares en los hogares de los consumidores e incluso tienen un propósito práctico para muchas empresas y el sector educativo. Los problemas de fondo reside en la longevidad del uso, precio, y la competencia del mercado. El mercado está simplemente presionando a las tabletas para que encuentren su nicho. “Es probable que ese crecimiento inicial que experimentó el mercado no se vuelva a repetir, pero siguen siendo una fuerza poderosa en el mercado”, continúa Orr. Este año será de gran definición para las tabletas y ABI Research espera que el mercado, que actualmente permanece relativamente estancado, sea sacudido por el ingreso de nuevas empresas que generen un paisaje verdaderamente competitivo.