Skip to content
Movilion

Las tablets luchan por encontrar su lugar en el mercado

TabletsMientras Apple lanzaba modelos nuevos de su Mini iPad y iPad Air, los consumidores siguen sin estar convencidos de necesitar cualquier tableta.

De hecho, una mayoría de los que no tienen una tablet en USA dijo que no la compraría en los próximos 12 meses, según datos de Kantar Worldpanel Comtech. El 72% de aquellos que no la comprarían, expresó que su razón radica en que su PC o laptop era “lo suficientemente buena”.

Tampoco las tablets están vistas como una alternativa a los smartphones. El problema reside en que las “tablets no son smartphones”, señaló Carolina Milanesi, chief of research and head of U.S. business en Kantar Worldpanel.

Milanesi expuso cuatro razones para entender por qué las ventas de las tablets no están creciendo al ritmo esperado.

En primer lugar, los ciclos de sustitución son más largos para las tablets que para los smartphones. “Las actualizaciones de software ayudan a actualizar los dispositivos, y las empresas no ofrecen incentivos para alentar los reemplazos cada dos años, como sí lo hacen con los smartphones”, explicó.

Segundo, las tabletas no son tan personales como teléfonos inteligentes. “Si bien no cabe duda que las tablets son más personales que las PC, siguen siendo menos personales que los smartphones, siguen estando en el medio de los dos”, explicó Milanesi.

En tercer lugar, los que poseen una tablet, suelen quedarse con la vieja, al momento de adquirir una nueva, mientras que los usuarios de smartphones, tienden a entregarlo cuando adquieren uno nuevo. Un 36% de los dueños de tablets planean quedarse con las que tienen, incluso después de comprar una nueva, mientras que otro 18% planea regalarle la vieja a algún amigo o familiar, de acuerdo con datos de Kantar Worldpanel.

Por último, la propuesta de valor de las tablets sigue siendo débil. Solo el 3% de quienes no tienen una en USA, dijo que definitivamente va a comprarla en los próximos 12 meses, 10% expresó que probablemente lo hará y el 54% no comprará una.

(Vía Fierce Mobile IT)