Skip to content
Movilion

Las oportunidades de la facturación In-App

Una de las principales razones por las que tenemos una industria de $ 36 mil millones de entretenimiento móvil es que hoy en día es muy fácil comprar contenidos.

Es verdad que hay otros factores en juego, como por ejemplo que mejoró el contenido, y las interfaces de la pantalla táctil, que las pantallas se agrandaron y de esta manera optimizaron la experiencia a la hora de ver un video, pero aún así para monetizar todo esto era necesario simplificar las adquisiciones.

Un claro ejemplo es el caso de Angry Birds, que ahora permite comprar todo tipo de accesorios maravillosos desde la aplicación utilizando una variedad de mecanismos de facturación.

El modelo freemium también se popularizó en los últimos años, y es fácil ver por qué.  En primer lugar, el modelo permite a los desarrolladores y editores crear un flujo de ingresos constante ya que el contenido nuevo o adicional disponible, puede ser monetizado dentro de la aplicación. En segundo lugar, un número creciente de proveedores permiten facturación directa, lo que significa que en lugar de depender de las tarjetas de crédito pre-registradas, los consumidores pueden cargar los objetos virtuales, niveles de bonificación o lo que sea en su factura telefónica mensual. Este modelo representa en la actualidad alrededor del 60% de los ingresos de aplicaciones de consumo.

Resumiendo, es muy fácil comprar contenido, el truco, como siempre, radica en la creación de contenido que la gente quiere comprar.Vía: Junniper Research