Skip to content
Movilion

Las nuevas funciones de bloqueo de iOS 9 paralizan a las empresas de publicidad móvil

Bloqueo

 

Hoy en día, la tecnología móvil está plagada de anuncios en línea constantes. En este escenario, Apple presentó un nuevo software que se propone abordar esta cuestión y bloquear el contenido innecesario.

El nuevo iOS 9 cuenta con una característica que permite anular el contenido no deseado de manera rápida y sencilla. Con esta nueva función, los dispositivos con el nuevo sistema operativo podrán automáticamente deshacerse de las cookies, rastreadores, anuncios, y mucho más, mientras sus usuarios navegan por Internet.

Como se indica en el blog de desarrolladores de Apple, esta nueva función no sólo bloqueará las cookies, sino que también evitará la aparición de imágenes, pop-ups, y recursos varios utilizados con fines publicitarios.

Si bien puede ser cierto que el bloqueo de contenido estará disponible en el iOS 9, vale la pena señalar que no se habilitará como una característica predeterminada. Los usuarios de dispositivos de Apple tendrán que instalar el software y activar dicha función si quieren hacer uso de ella.

Una vez que el contenido innecesario está bloqueado, el usuario tendrá acceso a una velocidad de navegación más rápida. También estas funciones son eficaces para mantener la privacidad de los usuarios y reducir el uso de datos móviles. Vía: IbTimes