Skip to content
Movilion

Las mujeres al frente de las compras móviles

mujeres

 

Cuando se trata de compras en línea, las mujeres son más propensas que los hombres propensas a utilizar sus teléfonos inteligentes y tabletas para buscar productos y adquirirlos a través de este canal.

En Estados Unidos, de los consumidores que dicen que han completado la compra en un dispositivo móvil en el último mes, el 66,5% son mujeres y solo el 33,5% son hombres. En 2013 eran los hombres los que superaban a las mujeres en cantidad de transacciones.

En este sentido, es importante que los minoristas comiencen a entender las tendencias de comercio móvil ya que las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas están creciendo tres veces más rápido que el comercio electrónico en general en Estados Unidos.

Otros datos interesantes sobre los hábitos de comercio móvil de la mujer es que ellas investigan más acerca de los productos a través de los dispositivos móviles que los hombres. De las mujeres en Estados Unidos que utilizan dispositivos móviles, el 63% ha averiguado en sus teléfonos inteligentes y tabletas antes de la compra en línea, mientras que sólo 52% de los hombres lo ha hecho, de acuerdo con un estudio realizado por RhythmOne.

A su vez, las mujeres son más propensas a ser influenciadas por los cupones y las campañas de marketing que los hombres. De hecho, el 27% de mujeres dice que las promociones han influido en su decisión de compra y solo el 20% de los hombres dice que los cupones han sido un factor a la hora de adquirir determinado producto.