Skip to content
Movilion

La demanda de PayPal móvil supera al sistema de Google y al de Apple

Cerca de la mitad de los consumidores estadounidenses están interesados ​​en utilizar los servicios de monedero móvil, según una nueva encuesta realizada por la firma de servicios financieros y de consultoría Carlisle Gallagher.

De los 605 estadounidenses encuestados en abril de este año, el 48 % dijo que está interesado en un monedero móvil. Este grupo se divide en dos segmentos: los que se sienten atraidos por la tecnología en general (27 %), y los que están interesados en nuevos mercanismos de pagfo en función de los beneficios de fidelización(21 %).

Otro dato que arrojó la encuesta es que 8 de cada 10 consumidores interesados ​​en servicios de cartera móviles dijeron que utilizarían PayPal como su proveedor de servicio de monedero, 6 de cada 10 dice que utilizarían el servicio de Google, y otros seis de cada 10 que confiarían Apple, que actualmente no ofrece una solución de billetera.

Por otra parte, cinco de cada diez compradores preferirian utilizar PayPal como su proveedor monedero móvil en su banco principal – 3 Google, y dos Apple. Carlisle & Gallagher añade que ocho de cada 10 encuestados consideraría el uso de PayPal, si se ofrecen servicios de banca móvil. Seis de cada 10 se consideraría el uso de Google, y otros seis de cada 10 considerarían Apple. “La amenaza competitiva de los nuevos operadores es real”, dijo Pedro Olynick, Lider de tarjetas y pagos de Carlisle & Gallagher. “Los consumidores están dispuestos a considerar alternativas a sus bancos para adoptar billeteras móviles y servicios bancarios, incluso fundamentales. La gente fue disminuyendo el uso de efectivo y los cheques a favor de las tarjetas de crédito y débito. En un plazo de cinco años, la mitad de usuarios de teléfonos inteligentes de hoy utilizaran sus teléfonos móviles y como su método preferido de pago. Estos clientes van a utilizar mejores herramientas para ayudar a optimizar las opciones de transacción. Los bancos deben tener en cuenta esta tendencia.

El estudio añade que los consumidores le dan un importante valor de las ofertas e incentivos que van desde las tasas de interés más bajos y las recompensas de devolución de efectivo, incluyendo descuentos y programas de fidelización. 165 encuestados citaron a la flexibilidad para tomar mejores decisiones de pago – por ejemplo, la maximización de los programas de fidelidad y la reducción al mínimo de los pagos de intereses – como el servicio de monedero móvil más preciado.

Además, el 82 % de los compradores dijo billeteras móviles facilitarán las compras y el 62 % cree que el m-commerce hace las compras más divertidas.