Skip to content
Movilion

La Ciudad de Buenos Aires lanzó un concurso de aplicaciones

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Modernización, lanzó hoy BA Apps, un concurso abierto para desarrolladores de todo el país con el objetivo de generar aplicaciones móviles o web que faciliten la vida de los porteños.

El objetivo es promover la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, utilizando al menos uno conjunto de datos disponible en Buenos Aires Data, el catálogo de datos abiertos que el gobierno hizo público en marzo.

Los proyectos serán evaluados por un jurado y considerados por el público a través del sitio web de la iniciativa. Los ganadores recibirán como premio equipos informáticos por un valor equivalente a 100.000 pesos.

El concurso es otra de las iniciativas que forman parte de la agenda de la dirección de Gobierno Abierto, y que tienen como desafío encontrar una respuesta por parte de la comunidad de desarrolladores. Luego de hacer pública la información a través de BA Data, la relación con la comunidad de programadores permitirá dar con las aplicaciones para utilizar adecuadamente los datos.

Para más información ingresar a: http://concursos.buenosaires.gob.ar/buenos-aires-apps/