Skip to content
Movilion

kamiPay permite cobrar en Reales con QR y recibir dólares digitales al instante

La fintech argentina kamiPay anunció que más de 600 marcas de todo el país seleccionaron su innovadora solución para cobrar productos y servicios en reales (R$) a turistas brasileños en Argentina y recibir dólares digitales o pesos de manera inmediata y automática al mejor tipo de cambio.

La nueva solución de kamiPay -que no tiene ningún costo adicional para el prestador ni tampoco costos fijos o de activación- agiliza y potencia el negocio de operadores de viajes, hoteles, locales gastronómicos, rentals y todo tipo de emprendimiento turístico, al momento de solicitar cobros de manera fácil y segura a los turistas brasileños que visitan la Argentina. 

Para lograrlo, kamiPay combina PIX -el revolucionario sistema del Banco Central de Brasil que se convirtió en el principal medio de pago del país- con tecnología blockchain. El turista escanea un código QR PIX de manera presencial, o recibe un link si la operación es remota, realiza el pago en reales igual que si estuviera en Brasil y, al instante, el prestador recibe dólares digitales al mejor tipo de cambio en la billetera digital de su elección, un saldo que puede convertir a pesos argentinos en cualquier momento.

“La experiencia con kamiPay es muy positiva porque nos permite hacerle la vida más fácil a nuestros huéspedes provenientes de Brasil. Los pagos a través de canales digitales hoy son la opción preferida de los turistas. Más todavía si pueden hacerlos en su moneda de origen y con el medio de pago que más utilizan y confían, algo que no sólo transparenta las operaciones sino que también incrementa las oportunidades de venta”, dijo Julieta Martín, Gerente en Chalten Suites Hotel.

En pocos meses desde sus lanzamiento en junio de 2023, la propuesta de valor de kamiPay ya sumó más de 600 marcas: Freddo, Prune, Cheeky, Howard Johnson, Chalten Suites Hotel, Frappe, Juana de Arco, Barricas y Toneles, Vinoteca Casagrande, Guapaletas, Finca Flichman, Quotidiano, Fervor, Sottovoce, Burladero, entre otras.

“Con kamiPay logramos implementar PIX en nuestro comercio lo cuál era fundamental para poder vender más a los clientes de Brasil. Nos resultó muy simple y segura la herramienta para usar en todas nuestras cajas y nos da la tranquilidad de tener el pago en forma inmediata, algo que no habíamos tenido hasta ahora. Por último, nos da mucha tranquilidad el soporte que dan en todo momento”, dijo Leo Zanella, gerente de Vinoteca Casagrande.

“Los cobros cross-border demoran en acreditarse y son costosos. Cuando se utilizan tarjetas de crédito y débito, el pago al comercio es acreditado en tres semanas y a un tipo de cambio no competitivo. kamiPay permite realizar cobros transfronterizos de manera inmediata, irreversible y al mejor tipo de cambio. Además, el turista puede verificar cuánto le va a costar el producto o servicio en su propia moneda antes de realizar el pago. Esto es algo que ningún otro medio de pago ofrece”, dijo Matías Gorganchian, co-founder de kamiPay.

Según datos de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Brasil origina el principal flujo de turismo receptivo de la Argentina, un mercado con una facturación anual superior a 1000 millones de dólares.