Skip to content
Movilion

JAN3 y Botev Plovdiv FC se unen para impulsar la adopción de Bitcoin a través del fútbol

 JAN3, una empresa pionera en tecnología orientada a ampliar el acceso a Bitcoin en todo el mundo, ha pactado una alianza estratégica con el club de fútbol búlgaro, Botev Plovdiv, el primer equipo de primera división del mundo en adoptar Bitcoin desde el 31 de octubre de 2023. Esta colaboración marca un paso significativo hacia la ampliación de la adopción de Bitcoin, y además apunta al Botev a convertirse el principal referente deportivo en adoptar Bitcoin.

Como parte de esta alianza, las camisetas del equipo Botev Plovdiv mostrarán el logotipo de JAN3, simbolizando así un compromiso mutuo con la innovación y el empoderamiento financiero para todos. Adicionalmente, el nuevo “Modo Botev” en AQUA Wallet no solo incorporará los colores negro y amarillo del equipo, sino que también pasará a tener soporte en idioma búlgaro, brindando así accesoa Bitcoin para más de 100.000 fanáticos de Botev y la comunidad local de la ciudad de Plovdiv.

Otro aspecto clave es que la billetera AQUA de JAN3, será presentada como la primera aplicación financiera que combina a la perfección las redes Lightning y Liquid de Bitcoin para los fanáticos del Botev. Esta movida estratégica representa un importante avance para hacer que las transacciones de Bitcoin sean ampliamente accesibles y eficientes para el uso diario en Bulgaria.

Anton Zingarevich, propietario de Botev, expresó su emoción por el anuncio diciendo que:“ “Bitcoin es fundamental para la estrategia de nuestro club. Nos inspiran las historias de éxito global de la adopción de Bitcoin y estamos entusiasmados de llevar esta innovación a Botev, a nuestros fanáticos y a la ciudad de Plovdiv. Las herramientas de vanguardia de JAN3 son fundamentales en este proceso.”

Por su parte, Samson Mow, director ejecutivo de JAN3, enfatiza que “pocas cosas en la vida son tan universales como el fútbol y Bitcoin. Con esta alianza esperamos acercar Bitcoin al fútbol y a los miles de millones de aficionados del fútbol en todo el mundo más cerca de Bitcoin. Ya hemos visto lo que Bitcoin puede hacer por empresas y países, ahora imagina lo que puede hacer por tu equipo favorito.”

Botev y JAN3 ven este anuncio como algo complementario a su objetivo común de acelerar la adopción masiva de Bitcoin. no solo en la ciudad de Plovdi, sino en toda Bulgaria. Al adoptar Bitcoin, Botev se convertirá en un referente para los bitcoiners de todo el mundo y en un embajador en la misión de JAN3 de educar a líderes de gobierno sobre cómo implementar sus propias estrategias en torno a Bitcoin.

Esta colaboración entre Botev Plovdiv FC y JAN3 es solo el comienzo, ya que ambas partes se encuentran preparando más iniciativas centradas en Bitcoin. Esta colaboración tiene como objetivo ratificar el lugar de Botev como un club de fútbol pionero en Bitcoin que busca lograr un mayor éxito en las competiciones de clubes de la UEFA, buscando imitar el ascenso de Bitcoin en el mundo financiero.