Skip to content
Movilion

IDC: la publicidad móvil In-App superará a los ingresos por publicidad en PCs para 2017

Apps adDe acuerdo con un estudio realizado por IDC y App Annie las publicidades para móviles In-App crecen alrededor de un 60% por año y se espera que para 2017 supere a las publicidades para los buscadores de las PC.

Las tiendas de aplicaciones para móviles, como iOS o Google Play, tuvieron un crecimiento en sus ingresos de 2,3 veces durante 2013, mientras que las publicidades para móviles en las aplicaciones crecieron en un 60%, superando el crecimiento del 50% para anuncios de navegadores móviles y el 10% de los anuncios para navegadores de las PC. Alrededor del 40% de los desarrolladores utilizan los anuncios In-App en sus aplicaciones.

En respuesta esta tendencia, Google lanzó a finales de 2013 una iniciativa para entender mejor lo que hacen los usuarios de smartphones y tabletas. La campaña busca imitar lo que creó en la web, con un índice de contenido dentro de aplicaciones móviles y enlaces que aparecen en los resultados de búsquedas en los teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones móviles, en especial los juegos, están evolucionando favorablemente a través de free-to-play (una especie de modelo gratuito) y los anuncios In-App. Todo indica que los  mercados mundiales avancen rápidamente hacia modelos de publicidad In-App.

Comprar In-App basado en un modelo gratuito representa el 92% de las compras, mientras que el 4% provienen de aplicaciones pagas y el 4% de una mezcla de gratuito y pago. En 2013, los ingresos por aplicaciones freemium crecieron un 211%, mientras que los anuncios In-App crecieron un 56%. Los ingresos por aplicaciones pagas se redujeron un 29% y combos gratuito-pago (“paidmium“) disminuyeron 23%.

Para las empresas que cambian los modelos de negocio, los resultados pueden ser positivos. Electronic Arts pasó de un modelo de pago a uno gratuito cuando lanzó Real Racing 3, un juego de carreras para celulares teniendo un crecimiento considerable en los ingresos y popularidad de la aplicación.