Skip to content
Movilion

Lento pero seguro crecen los ingresos de Millicom por dinero móvil

servicios_financieros_movilesLos ingresos generados por los servicios financieros móviles de Millicom, un grupo de operadoras con actividad en América Latina y África, han crecido tan solo en un 1,3% durante el primer trimestre del 2016, hasta situarse en los 31 millones de dólares (unos 27 millones de euros), si bien se ha producido un incremento más robusto del 16% en el número de usuarios, que ahora asciende a 10,4 millones.

Los ingresos por servicios financieros en América Latina cayeron en un 20% hasta quedarse en 8 millones de dólares (unos 7 millones de euros), sobre todo como consecuencia de factores macroeconómicos. La empresa afirma que sus ingresos en Paraguay han descendido en un 12%.
El dinero móvil es una de las tres patas de la llamada estrategia de estilo de vida digital desplegada por Millicom. Las otras dos son los servicios de móvil y de televisión por cable.

Los servicios financieros del grupo en África han funcionado mejor, con un incremento del 9% en los ingresos, hasta llegar a los 22 millones de dólares (unos 20 millones de euros).

La planta de abonados a los servicios de dinero móvil de Millicom se encuentra ahora en los 10,4 millones; 6,7 millones de dichos usuarios se hallan en África, y 3,6 millones en América Latina. Vía Mobile World Live