Skip to content
Movilion

Informe: Apple se desvincula de Google Maps

Apple está a punto de poner fin a su dependencia de los datos de Google Maps con el lanzamiento de su próximo sistema operativo para móviles iOS 6, y presentará su propia aplicación de mapas basada en desarrollos propios.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, 9to5Mac informó que Apple tiene adquisiciones en Placebase, Tecnologías de la C3 y Poly9 para desarrollar su propia base de datos cartográfica. A su vez 9to5Mac comentó que se prevee incorpotar imagenes 3D basadas principalmente en el software creado por las tecnologías de C3. Se espera que Apple presente este nuevo sistema dentro de seis meses, durante su Conferencia Mundial anual de Desarrolladores.

9to5Mac añade Apple es probable ponga fin a su dependencia de Google Street View y que también reemplace el servicio con tecnologías de C3. Los usuarios están esperando desde hace mucho tiempo que Apple presente su propio servicio de navegación. En junio de 2011, MacRumors informó que había disponible un “mapa de datos” dentro de la sección de Apple iOS 5 licencias listas desde las nueve diferentes compañías de terceros que proporcionan habilitados para servicios de localización. Las empresas incluyen Waze, que ofrece mapas en tiempo real y actualizaciones de tráfico extraídas de los datos de origen público-, cartografía urbana, que suministra los datos específicos de barrio, como la delincuencia, bajo rendimiento escolar y los indicadores económicos, y TomTom, cuyos datos de TeleAtlas también tiene licencia a Google .

La versión presentada en marzo de 2012 de la aplicación iPhoto de Apple alimenta aún más los rumores mediante el aprovechamiento de la información cartográfica sacada de los propios servidores de Apple. Apple renovó su acuerdo con Google Maps a mediados de 2011. Se cree que la oferta actual expira a finales de este año.