Skip to content
Movilion

Furor de compras in-app en juegos móviles

Lo difícil es cobrar, sobre todo cuando algo empieza siendo gratuito. Por ahora la solución son las llamadas in-app purchases, aplicaciones gratuitas que exigen un pago solo en caso de que el usuario quiera acceder a servicios complementarios.

Un estudio de la consultora Newzoo encontró que un 91% de las ventas de los juegos para móviles se hacen desde dentro del juego, mediante este sistema de in-game purchases.

El mercado norteamericano de juegos creció de una manera considerable, pasado de los 75 a los 101 millones de jugadores. Dentro de estos 101 millones, un 69% juega a estos juegos a través del smartphone y un 21% desde una tablet. Y la gran parte de estos juegos no se pagan desde un principio sino que se realizan más adelante micro transacciones a través del mismo juego.

El estudio, realizado a 17.000 jugadores muestra cómo este tipo de pagos son más usuales en el mercado norteamericano que en el europeo, donde el porcentaje alcanza también cotas altas pero no tanto. Entre los países europeos destaca Alemania con un 73% y Francia con un 87%.

En el mercado norteamericano el estudio también muestra que los juegos de Apple generan cinco veces más ventas mediante este método que los de Android. Un ejemplo de esto lo tenemos en los datos de marzo de este mismo año, donde tras investigar las ventas de los 200 juegos más importantes en ambas plataformas vemos como las atribuidas a los juegos de Apple alcanzan el 84%.

Peter Warman, CEO en Newzoo cree que esta diferencia entre ambos se debe a que Apple para realizar sus ventas necesita que los usuarios se conecten con la información de su tarjeta de crédito directamente a su cuenta en Apple. Para el usuario la experiencia de venta es mejor.