Skip to content
Movilion

Grupo Bancolombia compró el 70% de Uff Móvil

El Grupo Bancolombia compró por 11,4 millones de dólares, el 70 % de la empresa de telefonía móvil virtual colombiana Uff! Móvil, con la que la entidad financiera pretende facilitar la oferta de sus servicios a los clientes.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, dijo en la presentación de la operación que los usuarios están cada vez más interesados en acceder de una forma fácil a la banca, “en tiempo real, y que les asegure la movilidad, portabilidad y conectividad que requieren”.

“Ese es el reto de la banca y, por lo tanto, debemos promover el desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan cumplir con dichas expectativas”, añadió Yepes antes de señalar que el objetivo de la compra es llegar “a más colombianos que hoy no tienen acceso al sistema financiero”.

Uff! Móvil, nacido en 2010, es el primer operador móvil virtual de Latinoamérica y ofrece un modelo de servicio que atiende a los clientes a través de call centers, Internet y otras herramientas, y vende las tarjetas sim, recargas, y planes de voz y datos prepago de forma fácil y rápida.

El presidente de ese operador telefónico, Santiago Aldana, consideró que “con nuevos desarrollos tecnológicos, los clientes podrán hacer todo de una manera útil e innovadora, y todo desde un teléfono móvil”.

Uff! Móvil cuenta, según el último reporte oficial de junio de 2012, con 272.000 usuarios, una red de ventas de 1.100 puntos y otros 100.000 de recarga en grandes superficies y tiendas.

Por su parte, el Grupo Bancolombia es un conglomerado financiero que ofrece sus servicios de corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, crédito de consumo, servicios fiduciarios, administración de activos, seguros, entre otros, a más de 7 millones de clientes.

Bancolombia tiene también presencia en el mercado centroamericano a través del Banco Agrícola, conglomerado financiero líder de El Salvador, y subsidiarias de banca en paraísos fiscales de Panamá, las Islas Cayman y Puerto Rico, así como una agencia en Miami. Vía: Portafolio y El economista