Skip to content
Movilion

Google y Apple luchan por subirse a los autos

Android Car

Un nuevo tablero para autos que se asimila a la de un smartphone y permite variadas tareas como la navegación, comunicación y música es el nuevo objetivo de los fabricantes y por supuesto de los sistemas operativos.

Tanto el Android Auto como el CarPlay buscan ser los primeros y los mejores en inaugurar este nuevo mercado. Ambas empresas sostienen que lejos de distraer a los conductores, la idea es aumentar la seguridad de los mismos.

“Nos fijamos en lo que las personas hacen con sus teléfonos en el coche, y es realmente aterrador”, dijo Andrew Brenner, director del proyecto principal del equipo de Android automático de Google.

Entre las medidas implementadas, ninguna acción toma más de dos segundos, en consonancia con las directrices voluntarias del Departamento de Transporte. “Las cosas que no nos mostramos son tan importantes como lo que mostramos”, dijo Brenner. Para esto, la música no se presentará en streaming y la mayoría de los medios de comunicación social serán bloqueados. Por su parte los textos pueden ser enviados sólo con comandos de voz.

Cuando comenzó el proyecto Android Auto, el mismo contaba con un reducido grupo de fabricantes de automóviles como General Motors, Audi, Honda y Hyundai. Ahora, mientras se prepara para su debut, ya hay al menos dos docenas de compañías que han firmado para ofrecer este servicio. Apple ha asociado con más o menos el mismo número de marcas, muchas de las cuales ofrecen ambos sistemas.

Un área donde los fabricantes de automóviles han tenido que esforzarse mucho y donde Apple y Google finalmente han sido más exitosos es en el reconocimiento de voz. El uso de  este tipo de comandos tiene un enorme potencial para ayudar a mantener ojos de los conductores centrados en la carretera.

Aunque algunas marcas de automóviles insisten en desarrollar sus propios sistemas, la mayoría coincide en que es probable que todos terminen ofreciendo las alternativas ofrecidas por Apple y Android. Vía: NYTimes