Skip to content
Movilion

Google Wallet se expande a la nube para dar soporte a todas las tarjetas de crédito

La compañía presentó una versión basada en la nube de su aplicación Google Wallet que da soporte a todas las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Con este servicio los consumidores pueden guardar una tarjeta con Google Wallet introduciendo el número en la aplicación móvil, billetera virtual o en la tienda Google Play.

Luego el socio de Google, Bancorp Bank emite en Google Wallet una tarjeta virtual vinculada a la cuenta del cliente. De esta manera cuando el usuario hace una compra en la tienda, Google Wallet procesa el pago a través de la tarjeta virtual y a continuación, cobra el importe con la tarjeta de débito o crédito seleccionada.

“Para apoyar a todas las tarjetas de crédito y débito, hemos cambiado nuestro enfoque técnico para el almacenamiento de las tarjetas de pago”, explica el Jefe de gestión de productos de Google Wallet Robin Dua. “Esta aplicación almacena las tarjetas en servidores de alta seguridad. Esto se utiliza para facilitar las transacciones en el punto de venta. Este nuevo enfoque acelera el proceso de integración de los bancos para que puedan añadir la aplicación de wallet en tan sólo unas pocas semanas. “

La renovada Google Wallet también introduce una nueva característica de seguridad que permite a los consumidores desactivar de forma remota el servicio en caso de pérdida o robo del dispositivo Android. Este procedimiento es muy simple: los usuarios pueden visitar la sección de ‘Dispositivos’ en y seleccionar el teléfono que desea desactivar.