Skip to content
Movilion

Google presenta un nuevo algoritmo de busqueda que provilegia a los sitios optimizados para móviles

google

A partir del 21 de abril, se implementará este nuevo algoritmo a través del cual Google realizará sus búsquedas de forma tal que los sitios rankean mejor si están optimizados para dispositivos móviles sin importar si se realiza la búsqueda desde una computadora de escritorio, notebook o smartphone.
Los factores de ranking de Google no se aplican de manera uniforme lo que explicaría por qué muchos sitios pueden estar no necesariamente mejorados para dispositivos móviles.
Este cambio afectará a los usuarios de forma global y Google aseguró que los cambios serán significativos. El objetivo es darle prioridad a que los usuarios obtengan resultados que están optimizados para sus dispositivos.
Google recopiló información a través de su “Googlebot” para actualizar los rankings durante el último mes por lo que la implementación del algoritmo se realizará de forma inmediata.
Los administradores de sitios webs tendrán que actualizar sus sitios y optimizarlos en los próximos días para que los cambios afecten los resultados en las búsquedas que realizan los usuarios. Vía: Redusers