Skip to content
Movilion

Google ¿pondá anuncios en los electrodomésticos?

google nest adsCuando algunos electrodomésticos parecían estar a salvo, el Wall Street Journal publica información que Google está desarrollando anuncios orientados a heladeras, termostatos, tableros de automóviles, relojes, anteojos y otros dispositivos habilitados para IP.

El mencionado diario obtuvo una carta en la que Google le expresa a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que “espera que los usuarios utilizarán nuestros servicios y verán nuestros anuncios en una variedad de dispositivos en el futuro”, por lo que no se pueden estimar cifras generadas por aparatos móviles, como solicitó el SEC.

“Nuestra expectativa es que los usuarios utilicen nuestros servicios y vean nuestros anuncios en una diversidad cada vez mayor de dispositivos en el futuro”, dijo Google.

De acuerdo con Strategy Analytics, Android, sistema operativo de Google, conquistó el mundo de los smartphones, con casi el 80% de participación de los envíos en 2013.

En enero, formaron una alianza con Audi, General Motors, Honda y Hyundai, entre otros para instalar Android en los autos. En marzo, anunciaron una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos portátiles como smartwatches. Sus lentes Google Glass, salieron a la venta en USA, hasta agotar stock.

En enero, Google anunció un acuerdo de US$ 3,2 billones para comprar laboratorios Nest, una empresa conocida por termostatos inteligentes y detectores de humo, luego de hacer conocidas sus intenciones de poner anuncios en tales dispositivos.

Nest trató de disipar los temores de los usuarios que la empresa podía compartir sus datos con Google para los anuncios orientados, cuando se anunció el acuerdo de que su política de privacidad, “limita el uso de la información de los clientes para proporcionar y mejorar los productos y servicios de Nest“.

Sin embargo, la declaración de Google que espera que los usuarios vean los anuncios en una “gran variedad de dispositivos”, sugiere que deben tener en cuenta la posibilidad de que los anuncios aparezcan cuando pongan la temperatura del living.

(Vía WSJ)