Skip to content
Movilion

Google extiende su servicio Wallet al Android Galaxy Nexus

Google dió a conocer una nueva versión desbloqueada y sin contrato del smartphone Galaxy Nexus de Samsung. El mismo cuenta con el servicio de Google Wallet que antes se limitaba a un puñado de teléfonos inteligentes Android Sprint Nextel.

El equipo se encuentra disponible para su compra a 399 dolares a través de la tienda Play Google, y está optimizado para las redes GSM de AT & T Mobility y T-Mobile de Estados Unidos. Tanto Sprint como Verizon Wireless ofrecen versiones del Nexus Galaxy por 199.99 dolares con un contrato de dos años, aunque sólo Sprint compatible con el servicio Google Wallet. Sprint también ofrece el servicio Wallet en otros dos dispositivos habilitados, el LG Viper 4G Elite y Elite LG Optimus.

El Galaxy Nexus ofrece un crédito de 10 dolares a los consumidores que instalen una tarjeta prepaga de Google. Sprint también esta llevando a cabo una promoción similar que que le da un crédito de 10 dolares a todos los abonados que adquieran la versión del Nexus Galaxy hasta el 22 de mayo, las empresas también suman otros U$S 40 para los clientes que utilicen Google Wallet dentro de tres semanas de activación de la cuenta .

Durante el Mobile World Congress 2012, el Vicepresidente de Google Wallet Osama Bedier, dijo que Sprint presentará “por lo menos 10 teléfonos adicionales” con soporte para el servicio este año. Sin embargo, los operadores rivales están siendo lentos lentos en la adopción de Google Wallet. Verizon Wireless, AT & T y T-Mobile  incorporaron a Isis, un servicio rival de pago por móvil que comenzará sus ensayos en los próximos meses.

El mes pasado, Bloomberg informó que Google está considerando la posibilidad de compartir los ingresos de Wallet con los operadores para ampliar el servicio a otros dispositivos Android e impulsar la adopción de los consumidores.

Otra posibilidad que circula es que Google eluda a los operadores, confiando más en los puntos de venta encargadas de procesar las transacciones de Google Wallet. Este enfoque podría incluir actualizaciones de hardware o software a los actuales terminales punto de venta junto con el software que se ejecuta en los servidores de Google. Google Wallet está vinculada a la red de MasterCard PayPass, que abarca más de 300.000 terminales de comercios.

La disponibilidad de redes múltiples y terminales es imprescindible para que los servicios como Google Wallet e Isis puedan alcanzar la masa crítica. Hasta el moemento son seis fabricantes de dispositivos (HTC, LG, Motorola Mobility, Research In Motion, Samsung y Sony Ericsson) que se comprometieron a introducir dispositivos habilitados para Near Field Communications en apoyo a Isis.