Skip to content
Movilion

Google evalúa la adquisición de InMobi

Inmobi

Google está considerando la potencial adquisición de InMobi con el objetivo de impulsar la oferta de la empresa en la industria de la publicidad móvil. Fuentes anónimas le dijeron a Reuters que si bien se están dando todavía las “primeras conversaciones” el acuerdo podría valer hasta mil millones de dólares.

InMobi es una startup con sede en Bangalore, India. Fundada en 2007, la empresa ofrece servicios de publicidad a los sitios web para móviles basándose en los perfiles y comportamientos de los usuarios de esas páginas.

La firma lanzó recientemente Targeting Appographic, un servicio diseñado para ayudar a los comerciantes que promueve aplicaciones basadas en los intereses de los usuarios. InMobi dice que el servicio puede aumentar las tasas de descarga en hasta un 72 % y reducir un 26% el costo de instalación.

Este acuerdo es parte del plan de Google para superar a Facebook en el mercado de la publicidad móvil. Las conversaciones comenzaron originalmente en septiembre del año pasado, luego se desvanecieron, pero ahora se habrían reanudado.

Una posible adquisición daría a Google una presencia aún más fuerte en el segmento de la publicidad para móviles, dado que InMobi no es solo un competidor con rápido crecimiento sino que ha logrado una importante presencia en los mercados emergentes. Vía: zdnet