Skip to content
Movilion

Google “castigará” a los sitios que no estén optimizados para mobile

Sitios Mobile

Google planea “desfavorecer” en el ranking de búsquedas a aquellos sitios que no estén optimizados para mobile. Recientemente, la compañía publicó una serie de recomendaciones y errores para optimizar la experiencia de usuario.

Uno de las cuestiones en donde se centrarán las “malas prácticas” son redirecciones irrelevantes. “Si el contenido no existe en un formato compatible con teléfonos inteligentes, es mejor que se muestre el contenido del escritorio a que se redirigir a una página irrelevante”, explicaron.Otra mala práctica:  Incrustar vídeos basados ​​en Flash de Adobe, que no son compatibles con los dispositivos que ejecutan Apple en iOS, ni Google en su versión de Android 4.1. “Trate de probar su sitio en diferentes dispositivos móviles y sistemas operativos, o sus emuladores, como sea posible, incluyendo pruebas de los vídeos”, recomiendan.

El tiempo de descarga será otra de las cuestiones centrales: aproximadamente el 35 por ciento de los sitios móviles deberán cargar ahora en un plazo de 1 a 3 segundos.