Skip to content
Movilion

Google elimina app talibán

taliban-google-appLa semana pasada radicales islamistas habían lanzaron una herramienta de propaganda de sus actividades para reclutar nuevos simpatizantes pero pocas horas Google la dio de baja de tienda Play Store.

La aplicación fue descubierta por la web de seguimiento sobre yihadistas Site Intel Group. Y habría violado los términos de uso establecidos por Google Play. De todos modos Google recibió críticas, ya que supuestamente elimina las apps peligrosas o inseguras.

La herramienta, descrita en lengua pastún, se denomina Alemarah e incluye diferentes secciones para promulgar declaraciones oficiales de los talibanes, vídeos y audios, así como espacio para conectar con personas interesadas en la causa. El objetivo es ayudar a los usuarios a mantenerse informados sobre los últimos movimientos del grupo talibán.

A diferencia del Estado Islámico, que han venido utilizando las nuevas tecnologías para captar a nuevos integrantes, los talibanes no han estado especialmente interesados en internet y este tipo de servicios por considerar que forman parte de sus enemigos.

El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los avanzados esfuerzos tecnológicos del grupo para alcanzar a una audiencia más global.