Skip to content
Movilion

Google expande su Android Pay

android-payEn su conferencia de desarrolladores 2016 I/O, Google anunció varios cambios en el back el front end de Android Pay, que podrían introducir nuevos casos de uso y acelerar la adopción del servicio. Los cambios apuntan a simplificar la integración de Android Pay dentro de las aplicaciones y al browser.

En las aplicaciones: Android Pay ya está integrado en algunas aplicaciones, pero el plan es que la API esté públicamente disponible para todos los desarrolladores de Android, incluso aquellos cuyas aplicaciones venden bienes y servicios físicos.

En la web móvil: Google también trabaja en una nueva API llamada PaymentRequest, que permitirá a los desarrolladores de Chrome ofrecer Android Pay como una opción de pago en el navegador móvil.

Lealtad: ahora los usuarios de Android Pay podrán agregar sus tarjetas de lealtad y de puntos promocionales seleccionando un link profundo vía email, SMS o una notificación push. Google tomó nota del caso de Apple Pay.

Cajeros automáticos: gracias a un acuerdo con Bank of America, ahora los usuarios de Android Pay pueden hacer retiros de sus cajeros automáticos a través de NFC.