Skip to content
Movilion

Google dice que Android tiene 1400 millones de usuarios

Google-Android-leader

El presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, dijo el martes que el sistema operativo móvil Android de la compañía había añadido 400 millones de usuarios desde mayo de 2014, llegando a 1400 millones de usuarios en todo el mundo.

Android es actualmente el sistema operativo más popular del mundo para teléfonos inteligentes, y representa más o menos cuatro de cada cinco teléfonos vendidos el año pasado.

Pichai dijo que la mayoría del reciente crecimiento de Android es producto de su difusión en economías emergentes como Indonesia y Vietnam. En esos dos países, el número de usuarios de Android se ha duplicado en un año. “Estas personas están adoptando el smartphone por primera vez en muchos casos”, dijo Pichai.

Google está tratando de obtener la mayor cantidad de personas en línea posible, con la esperanza de que aquellos usuarios puedan aprovechar su sistema de búsqueda y otros servicios. Android se encuentra disponible para los fabricantes de teléfonos y operadores de telefonía móvil, que luego fabrican y venden los teléfonos, por lo general con un gran descuento para competir con los iPhones de Apple. Vía: Nasqad