Skip to content
Movilion

Gobierno brasileño busca implementar sistemas de pagos móviles

El Gobierno brasileño estudia la posibilidad de implementar una modalidad que permita hacer pequeños pagos utilizando el teléfono móvil, anunció hoy el ministro de Comunicaciones del país, Paulo Bernardo.

La implementación del sistema en Brasil empezó a ser discutida hoy en una reunión entre el ministro de Comunicaciones y el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

“De acuerdo con el Gobierno, sería un gran instrumento de inclusión bancaria. Queremos un modelo que sirva para posibilitar un sistema que promueva la inclusión para localidades donde no hay facilidades o familias de bajos ingresos que no están incluidas en el sistema bancario”, explicó Bernardo.

El nuevo modelo de compras por teléfono móvil funcionará  a través del sistema de envío de mensajes de texto. El consumidor hará el ingreso de un valor a la compañía operadora y podrá hacer compras de cantidades pequeñas en los comercios.

Después de que la tienda realice la operación electrónica de compra, el consumidor recibirá un mensaje de texto en su teléfono para autorizar la transacción, que deberá confirmarse mediante una contraseña.

Los comerciantes, por su parte, también deberán tener unos aparatos especiales para realizar la operación.

El Banco Central de Brasil estudiará ahora las formas para garantizar la seguridad en este tipo de operaciones, mientras que el Ministerio de Comunicaciones evaluará los sistemas tecnológicos que serán utilizados.

Aunque todavía no está definido si las tarifas del sistema las pagarán los bancos o las operadoras, la idea es que el modelo tenga costo bajo y una tecnología accesible.

La medida debe ser aprobada por el Congreso, el Consejo Monetario Nacional (CMN) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).  (Vía: Spanish.china.org.cn)