Skip to content
Movilion

Flurry: La inversión en el canal móvil sigue siendo desproporcionada

A pesar de los adultos estadounidenses pasan cada día más tiempo en los dispositivos móviles que en medios impresos tradicionales, según los nuevos datos emitidos por la empresa de aplicaciones móviles Flurry Analytics, los anunciantes siguen destinando una cantidad desproporcionada de su inversión en periódicos y revistas.

Las empresas destinaron el 43 % de su gasto en 2011 a las campañas de televisión, seguido por un 29% a medios impresos , un 16 % a la web en, 11 % a la radio  y sólo un 1% al canal móvil. Pero mientras que los consumidores estadounidenses dedican el 40 % de su tiempo en los medios de la televisión, el móvil sigue ganando espacio y en la actualidad se posiciona con un 23 %, por delante de la web (16 %), radio (9 %) y los medios impresos (6 %).

En resumen, a pesar de que la publicidad móvil está creciendo, la plataforma está muy lejos de conseguir los niveles racionales de gasto en comparación con otros medios de comunicación.

Flurry cree que la disparidad se debe a que la plataforma móvil creció rápidamente en un período breve de tiempo. “Con el IOS y la economía de Android de sólo tres años y medio de edad, las marcas todavía tienen que adaptarse”, afirma Farago, vicepresidente de marketing de Flurry. “Además, el ecosistema de publicidad en el móvil sigue siendo incipiente, aún no cuenta con herramientas sofisticadas dentro de  la plataforma. Los conceptos de medición de audiencia y segmentación en el móvil aún se están formando”

Flurry reveló que el segmento demográfico dentro de Estados Unidos que más interactúa con los anuncios para móviles está compuesto por mujeres y hombres entre 25 y 34 años de edad, con grado de licenciatura o superior. A su vez difundió que los hogares con smartphones de Apple y Google son el 50 % más ricos, en promedio, y cuentan con un ingreso anual de 66.000 dolares por año en comparación con el ingreso familiar promedio que es de 44.000 dolares.