Skip to content
Movilion

Firefox OS de Mozilla no alcanzará el mercado de Estados Unidos hasta el 2014

Mozilla lanzó formalmente Firefox OS un día antes del inicio del Mobile World Congress. Según confirmaron desde la misma empresa, la plataforma de teléfonos inteligentes está centrando su atención en los mercados emergentes y probablemente no lanzará en el mercado de los EE.UU. hasta 2014.

Desde Mozilla, conocido para su navegador Firefox, aseguraron que los primeros  dispositivos con este sistema operativo estarán disponible para los consumidores en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela, y que otros mercados adicionales se anunciarán en breve.

La plataforma parece claramente destinada a los mercados emergentes. Por su parte, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, sostuvo que la plataforma “probablemente no llegará al mercado de EE.UU. hasta 2014”.

Al momento del lanzamiento de Firefox OS, hay 17 operadores comprometidos con este sistema operativo. Se destacan: Sprint Nextel (NYSE: S), América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Grupo Hutchison Whampoa Tres, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart , Telecom Italia, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom.

Por otra parte, desde Mozilla se aseguró que Alcatel, LG Electronics y  ZTE construirán los primeros teléfonos con sistema operativo Firefox. Todos los dispositivos se pueden ejecutar en procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Según trascendidos, la plataforma incluye características estándar del teléfono, como la mensajería, correo electrónico y cámara, las conexiones a redes sociales de Facebook y Twitter, los servicios basados ​​en la localización y el navegador web Firefox. Además, permitirá a los consumidores la posibilidad de acceder a aplicaciones descargables.