Skip to content
Movilion

Basar las estrategias de la empresa únicamente en el móvil, podría ser catastrófico

mobile-firstMuchas organizaciones están adoptando una estrategia basada en el móvil para desarrollar aplicaciones y su sitio web, como la mejor forma de ganar frente a la competencia en el espacio móvil.

De hecho, Microsoft promociona sus recientes iniciativas de movilidad y de la nube como facilitador “móvil primero, la nube primero” para las empresas.

Alan Trefler, CEO de Pegasystems, empresa dedicada al software, advierte que una estrategia basada en el móvil puede ser contraproducente y generar más problemas en las empresas

“Toda la estrategia basada en el móvil, está replicando un fracaso que vimos hace 15 años, cuando la web comenzó a fallar. En ese momento, las empresas decían que habían creado una división independiente para que ejecute la web. ¿Qué sucede entonces si sobredimensionamiento ese canal individual?”, agregó Trefler.

Llevó años lograr la integración del contac tcenter, el sitio web y la ubicación física del retail en una misma página. “Ahora las empresas que basan su estrategia en el móvil, están a punto de caer en la misma trampa”, añadió.

Trefler advierte lo mismo para las estrategias basadas en la nube. “Todos los datos y todo el procesamiento que hay detrás de “la nube” terminan creando silos adicionales”, agregó el CEO. En cambio, las organizaciones necesitan cuidar toda la arquitectura de back-end, para que puedan soportar cualquier dispositivo y canal. “Las empresas abandonaron la idea de tener una arquitectura dirigida por modelos”, dijo.

Por supuesto, Trefler tiene interés en la promoción de un enfoque en la arquitectura de sistemas de back-end ya que su compañía vende software empresarial que integra dichos sistemas. Pero, tiene razón sobre el peligro de centrarse en la moda en lugar de adoptar un enfoque holístico de la transformación digital.

(Vía Fierce Mobile)