Skip to content
Movilion

En Estados Unidos se invertirán 34 mil millones de dólares en sistemas de gestión de edificios integrados a Internet de las cosas

internet de las cosas

Más de ocho millones de sistemas de gestión de edificios se integrarán con algún tipo de plataforma, aplicación o servicio de internet de las Cosas para 2020, según un reciente informe de ABI Research. Sin embargo, los proveedores este tipo de  sistemas se enfrentan a oportunidades y amenazas al navegar el ecosistema IoT emergente.

La oportunidad reside en que la integración IoT transforma la tradicional gestión en una red de detección y control más amplia e integrada. La conectividad permite contar con información de acontecimientos externos, como el cambio de las condiciones meteorológicas o implementar sistemas de ahorro de energía. Al mismo tiempo, los nuevos sensores pueden ayudar a controlar algunos factores como la asignación del espacio, la ocupación del edificio y otros factores dinámicos.

“Sin embargo, el aumento de la flexibilidad y la funcionalidad de los nuevos servicios que ofrecen estas tecnologías también está creando un entorno competitivo más complejo“, dice Jonathan Collins, analista principal de ABI Research. “De hecho, los nuevos competidores como plataformas de gestión de la energía SaaS, plataformas M2M AEP y reproductores de gestión de la energía, ahora se convierten en nuevos socios potenciales”.

“Mientras que los tradicionales proveedores de sistemas de gestión de edificios entienden que no pueden ofrecer una gama completa de servicios por su cuenta también se resisten a perder el control sobre las implementaciones y a perder nuevas oportunidades de ingresos compatibles con la Internet de las cosas”, añade Dan Shey, Director de Prácticas de ABI Research.